Buscar este blog

jueves, 27 de septiembre de 2012

GALLETAS VUELTA AL COLE

Estas galletas llamadas vuelta al cole son muy divertidas y faciles de hacer...son ideales para regalar a nuestors alumnos  como una bienvenida de las vacaciones o como una despedida del año escolar...o como un  simple obsequio  que podemos hacer a nuestros hijo u amigos de nuestros hijos...


Ingredientes para las galletas en forma de pizarra

  • Galletas de azúcar rectangulares (aproximadamente 9x7cm): cantidad necesaria
  • Manga con pico pequeño para decorar o una bolsa con un pequeño orificio en la punta
  • Azúcar glasé: pequeña cantidad
  • Glasé real (para decorar)
  • Fondant o masa elástica de color verde oscuro
  • Fondant o masa elástica de  color marrón
  • Fondant o masa elástica de color rojo (pequeña cantidad)
  • Fondant o masa elástica de color blanco (pequeña cantidad)


Primero, debes estirar el fondant de color verde oscuro y recortar un rectángulo aproximadamente 1/4 más pequeño que vuestras galletas de azúcar. Luego, con el dedo, esparcír un poco de azúcar glasé para generar la idea de una pizarra recién borrada, como se observa en la segunda imagen.



Tomar la manga con el glasé real blanco y escribir lo que queras en la pizarra. Podes jugar aquí con los conocimientos que tus hijos tengan o aquellos nuevos temas que vayan a aprender durante el nuevo año escolar, para así despertar su curiosidad o repasar información. Escribir de manera desprolija, dejando que tiemble un poco la letra para simular el efecto de la tiza.
Tomar una galleta y colocar glasé real por el reverso, con cuidado de no hacerlo de manera cercana a los bordes, para pegar el fondant verde. Presionar levemente y dejar secar un momento.
Para realizar los toques finales, cortar un trozo de fondant marrón del tamaño de la pizarra verde y trabajarlo con los dedos formando un cilindro. Mojar con agua el fondant para pegarlo a la pizarra. Finalmente, recortar aquellos detalles que quieras agregar, como por ejemplo una manzana o un borrador (ver imagen 6). Aplicar los detalles finales agregando un poco de agua para pegarlos a la pizarra. ¡Y listo! Una ricas galletas para la vuelta al cole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario