Buscar este blog

jueves, 27 de septiembre de 2012

Idea para envolver regalos con flores de papel

Al entregar un regalo a un agasajado, lo primero que llama la atención es el envoltorio. Sí, … Todos sabemos que esto es así pero pocas veces prestamos atención a estos detalles, a veces por falta de tiempo y otras porque simplemente se nos escapa de la mente.
Envolver un regalo con gusto es fundamental para aumentar el impacto de nuestro obsequio, sea cual sea el mismo.. Hoy les presento una idea: envolver regalos con flores de papel.





Esta simpática manualidad con cartulina es muy fácil de hacer. Veras que en tan sólo un rato habrás creado un montón de flores de papel ideales para decorar los regalos. ¡Pongamos manos a la obra!

Materiales necesarios

  • papel de varios colores (a elección)
  • cinta adhesiva doble
  • abrochadora
  • perforadora
  • serpentina de papel crepé en color amarillo
  • tijeras

Paso a paso de las flores de papel para envolver regalos

Primero, cortar un cuadrado de papel como se observa en la imagen 1. El tamaño del cuadrado dependerá del tamaño deseado de la flor. En este caso, se cortaron cuadrados de 12cm de lado.
Recortar luego un trozo de serprentina de papel crepé de 12cm de largo y dobladlo al medio (para obtener un rectángulo de 6cm). Rodea el papel crepé con el cuadrado de papel mencionado antes, y doblar éste en forma de pétalo como se ve en las fotos 2 y 3.



Asegurar la flor con ayuda de la abrochadora. Repetir el proceso hasta obtener la cantidad de calas de papel deseadas.
Colocar las flores de papel juntas y pegar encima una hoja de papel verde con cinta adhesiva doble de manera tal de cubrir los broces. Perforar un agujero que nos permita pasar el hilo a través de las flores y ¡listo! Tan sólo  queda acomodar las flores de papel sobre el regalo como más te guste y asegurarlas con hilo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario