Buscar este blog

jueves, 27 de septiembre de 2012

Teatro de marionetas

Para preparar esta manualidad para niños necesitarás una caja de cartón, un retazo de tela, un palillo y rotuladores de colores.




¡Pongamos manos a la obra! Pegá una de las tapas de la caja para crear el escenario y la otra la doblarla hacia arriba para crear la marquesina. ¡No olvides colocar el nombre de el teatro de marionetas! Luego, realiza un dobladillo en la parte superior del rectángulo de tela y pasa por dentro el palillo para crear el telón.
Para colocar el telón en su lugar deberás hacer un agujero en cada extremo superior de los laterales de la caja, luego pasar por allí el palillo y ¡listo! Tan sólo te faltaría decorar tu teatro de cartón con dibujos, papeles de colores o lo que se te ocurra.

Los actores pueden ser los muñecos de tus chicos o incluso tus dedos si pintás en ellos las caras de diferentes personajes.





o sino aprovecahas y haces unos hermosos titeres de dedos ....con los que podes usar distintos materiales y la imaginación para cada personaje....

 Si lo deseas podes hacer marionetas con cucharas de madera como se ven en la imagen. ¡Son muy fáciles! Las pintas de colores y les dibuja las caras. Incluso podes pegarles pelo, ropa y gorros.





1 comentario:

  1. Hola! Soy Laura de Sauce Violeta Títeres y creadora de los títeres de dedo de la foto que tenés posteada en esta entrada (la de los animalitos de dedo). Te agradecería menciones mi blog al pie de la foto como autora de esos títeres y de la foto. Mi blog es saucevioleta.blogspot.com.

    Gracias!

    ResponderEliminar